De la emoción a la libertad es un trayecto que podemos realizar. Y puede llegar a ser un proceso de una profundidad tal que, literalmente, nos cambie la vida.

La emoción nos mueve. Nos hace levantarnos y luchar por las cosas que nos interesan, nos hace distinguir las cosas que nos importan de las que no. Sin la emoción no habría movimiento.

Además, las emociones nos pueden bloquear, nos pueden impedir ser nosotros mismos. Cuando algo nos duele, nos afecta, nos hace sufrir, están implicadas emociones y nuestra vida puede convertirse en algo difícil de sobrellevar.

Cuando nos decidimos a mirar qué es lo que pasa, por qué reaccionamos así, por qué nos molesta tanto algo, o por qué no podemos soportar determinadas situaciones, las emociones nos dan mucha información.

El dolor, el sufrimiento, el enfado, la tristeza, etc. existen porque hay un conflicto que requiere ser sanado. Un conflicto interior. Algo que en algún momento no quedó resuelto.

Gracias al trabajo con las emociones podemos localizar y trabajar esos conflictos para que dejen de bloquearnos, de boicotearnos, de dominarnos e incluso para que dejen de existir.

Cuando conseguimos localizar el nudo en el subconsciente, lo llevamos al consciente, y entonces podemos deshacerlo. Una vez que desaparece el nudo interior, se disuelve el nudo exterior como por arte de magia. Entonces estaremos recorriendo el camino hacia la libertad. Una vez liberadas las emociones que nos oprimen, podemos ser nosotros mismos y actuar desde nosotros, no desde nuestros miedos, no desde el bloqueo. Y nuestra vida empezará a cambiar.

Porque, al contrario de lo que suele pensar la mayoría de la gente, el interior y el exterior están íntima e instantáneamente conectados. 

Mediante las técnicas de liberación emocional, somos capaces de entender, localizar en el subconsciente y disolver, los nudos interiores.

Llegar al subconsciente podría parecer algo difícil y misterioso. Sin embargo es muy sencillo. Solo requiere pararse a mirar dentro de nosotros mismos. Mediante una observación tranquila podemos llegar a una información tremendamente reveladora; a las puertas mismas de una nueva vida.

Normalmente no tenemos valor para mirar dentro. Las técnicas de liberación emocional ayudan a que el proceso se realice de una manera natural.

Crearás tu propia realidad. Y serás libre.

 

Categorías: Blog